Uno de los aspectos más importantes en un videojuego ya sea realista o no siempre son los efectos especiales, como los elementos de luz, fuego, agua, reflejos etc.
El agua es un aspecto fundamental donde cada buen gamer siempre le dedica un mínimo de tiempo en cada juego a apreciar el efecto conseguido por los desarrolladores.
Hoy os traemos una lista de 10 juegos que a pesar sus años o no, bordaron el efecto del agua, ya sea de manera visual como de interacción en tema de reflejos y colladers de choque etc.
NOTA: No es una lista de peor a mejor, cada juego mencionado aquí tiene su propio encanto dentro de la ambientación y la experiencia que nos otorga.

Abzu es un juego artístico del corte de Flower o Journey que nos sumerge y nunca mejor dicho en las profundidades del océano lleno de vida y colores como nunca antes visto en un juego!

Batman Arkham Knight no solo es hasta el momento el mejor juego de Batman sino un portento grafico difícil de superar! su apartado de agua va mucho más allá de simples “olas” que rodean Gotham sino que hablamos de un aspecto fundamental de ambientación general, los charcos, la lluvia, el efecto mojado, la humedad, los reflejos. Todo funciona de tal manera que te sumerge en el juego de una manera increíble!

Assassin’s Creed: Odyssey es la cúspide de muchos años de dedicación de Ubisoft, ya desde el Assassin’s Creed Black flag en 2012, quedo claro que el apartado del Agua, los océanos y los mares serian algo fundamental en la saga Assassins’ Creed y así lo han demostrado mejorando cada vez juego tras juego hasta llegar Odyssey donde la experiencia de navegar en barco es increíble pero también lo es su mundo sumergido!

Cold Waters es un juego de guerra de barcos y submarinos lo que significa que el océano es un personaje principal en este juego en todo momento. Y decimos juego pero podíamos decir perfectamente simulador, porque es una belleza las físicas y el apartado visual de este juego bélico!

Crysis 3 al igual que Crysis 1, son juegos avanzados para el año en el cual salieron. Esta tercera entrega dejo bien claro lo que seria un estándar en la industria de los videojuegos en los siguientes años de su lanzamiento porque hasta el día de día se necesitan de PC’s bien potentes para sacar el máximo rendimiento de este juego, su apartado grafico de agua no se queda atrás y sigue siendo puntero aun habiéndose lanzado en 2012.

Forza Horizon 3, quien nos iba a decir que veríamos un juego de carreras desatacando por su apartado grafico de agua? Forza Horizon 3 dedico mucho trabajo en hacer que el agua sea un elemento clave en la diversión de esta entrega de coches, sin duda se merecía una mención en este top 10.

Grand Theft Auto V hizo una hazaña semejante a Crysis 3, porque tuvo que crear todo un mundo con aspecto realista que se tenia que estrenar primero en PS3 y luego en PS4, no solo eso sino que tenia que ser un sistema capaz de soportar un multijugador de sand box demandante y al mismo tiempo el juego estaba planeado para ser “actual” durante 10 años.

Sea of thieves es el perfecto ejemplo para enseñarnos como sorprender cuando uno cree que ya lo ha visto todo, jugando con una estética propia, este juego de barcos y piratas alardea de tener un sistema de fluidos único en los juegos que destaca por igual tanto gráficamente como por su jugabilidad.

The Crew 2 es otro juego de carreras que se nos cuela en este top, otra vez de la mano de Ubisoft, nos vemos obligados a mencionarlo no tanto por su aspecto grafico (no por ello es malo) sino por su increíble inmersión de jugabilidad que logra al incluir las lanchas de carreras en este juego, esta muy bien logrado.

Uncharted 4 es un juego donde Naughty Dog puso todo lo aprendido a lo largo de 10 años y lanzo un titulo épico al más puro estilo indiana jones, el agua ya era protagonista en anteriores títulos de la saga y no iba a ser diferente en esta! por lo cual tenemos una increíble experiencia grafica con una agua que sin duda se merece estar en este top 10 actual.