Bleach – Bankai y sus 69 problemas.

Bleach – Bankai y sus 69 problemas.

El problema de los bankai en Bleach que os quiero explicar es de una sutileza que abarca todo lo visto en el manga y anime.

Realizando un mero análisis visual comparando datos y la propia lógica presentada de este gran shonen.

Realmente soy incapaz de ponerle un solo nombre a este «problema» que le veo en algunos Bankais de Bleach, incluso podría decir «problemas«.

Ya que causa grietas en las escalas de poder que dificultan y romper en cierta medida el molde de bleach de una forma notable aunque nunca de manera directa.

Empecemos por partes:

Que es una Zampatukoh? El arma de los shinigamis para poder llegar a aprender el Bankai: lee mas aqui: https://bleach.fandom.com/es/wiki/Zanpaku-t%C5%8D

  • Que es un Bankai?
  • Para que sirve un Bankai?
  • El Problema.
  • Ejemplos de Bankais bien construidos.
  • Ejemplos de Bankais mal construidos.
  • Concecuencias de «El Problema» de los bankais
  • Conclucion final y reflexion.

Bleach – Que es un Bankai?

Un Bankai es la tercera y ultima forma de una zampakuto, la katana de un shinigami. Siendo así el máximo potencial personalizado de las capacidades de un shinigami propiamente dicho sin tener en cuenta otras habilidades como pueda ser los Kidous o mascaras Vizard.

El Bankai es la máxima expresión y determinación de su usuario.

Es algo super costoso de adquirir y mucho más aún no dominar, se puede mejorar indefinidamente, «desbloqueando» técnicas propias y mejorando su uso con experiencia en batalla.

Para que sirve un Bankai en Bleach?

Un Bankai, sintetizando mucho, es por definición «algo grande» sirve para darle «poder de área» a su usuario de maneras muy diversas.

El Bankai es lo que permite a un shinigami poder hacer grandes devastaciones expulsando grandes cantidades de Reiatsu. Es literalmente, el último recurso del Shinigami ya sea contra 1 solo adversario o un gran numero de enemigos.

Bleach – El Problema

El Problema de algunos Bankai en Bleach, es que de una manera u otra se diseñaron con unas peculiaridades que rompen las mismas reglas establecidas del manga. Otorgando así unos poderes directamente «mágicos» y demasiado fantasiosos que desafían cualquier lógica de poder dentro del mundo Bleach y poder especificar una escala de poder o sus limitaciones.

Existen ciertos Bankai que ya sea por su altísimo especulación de la audiencia, falta de creatividad, falta de tiempo para diseñarlos o lo que es más probable, una combinación de todas esas cosas, se crearon Bankais que son muy difíciles de comprender.

Ejemplos de Bankai bien construidos

Un Bankai como tal, nace de una extraordinaria liberación de Reiatsu de su portador, de tal manera podemos ver los siguientes Banakis con un fundamento solido siguiendo las reglas presentadas.

Ichigo Kurosaki: Incrementa notablemente su velocidad, resistencia e indudablemente su Getsuga Tenshou es muchísimo mas poderosa estando en Bankai que en Shikai, causando así, grandes devastaciones a sus enemigos.

Renji, Ikkaku o Byakuya, Komamura, Hitsugaya, también se rigen por esos mismos principios y todos tienen una explicación de uso lógica detrás de sus poderes.

Renji es capaz de usar una espada escalonada de huesos de serpiente gigante que puede disparar una bola de reiatsu muy destructiva por su cabeza.

Ikkaku, Adquiera una arma gigante de 3 partes que lo convierten al instante un luchador de fuerza brutal descomunal.

Byakuya, literalmente controla con su reiatsu millones de filo pequeños representados como un gran aluvión de pétalos rosas.

Hitsugaya, desarrolla unas alas que le permiten volar y general grandes cantidades de hielo.

Komamura, despierta una gigante armadura samurai demoniaca capaz de destruir ciudades enteras a sablazos.

Al mismo tiempo también tenemos Bankai con efectos de Área y técnicas muy concretas que a pesar de ser cada uno muy peculiar siguen sin romper ninguna regla establecida de Bleach.

Kisame Tousen, crea una área que inhabilita todos los sentidos de su oponente.

Mayuri, despierta todo un monstruo con efectos venenosos.

Soi Fon, puede disparar una especie de Bazokka con alto poder destructivo.

Yamamoto literalmente crea un mundo de lava que lo derrite todo y es capa de invocar un ejercito de no muertos para que luchen por el.

Todos estos bankais respetan el uso del Reiatsu y tienen sus puntos débiles y sus counters, menos Yamamoto que es simplemente demasiado poderoso pero factible.

Vuelve El anime de bleach en 2020? conoce el estado actual de esta fraquicia aqui: http://filomentarista.es/vuelve-anime-bleach-2020-thousand-years-war-anime/

Ejemplo de Bankai MAL construidos

Ahora bien, a diferencia de los bankais que he comentado antes que en su mayoria fueron de los primeros que se nos fueron presentados, los de ahora son presentados mas bien hacia el final del manga.

El Bankai de Shunsui Kyōraku literalmente dice que convierte «los juegos de niños en una especie de realidad macabra» es un bankai de area.

Pero sus poderes son tan absurdos que no tienen sentido y aqui es donde interviene casi que «la magia» del asunto, el bankai de Shunsui es simple y llanamente absoluto, no puedes hacer nada contra el, si es cierto que durante todo bleach se menciona que el NUNCA lo usa ya que su propia vida corre peligro.

No tiene ninguna clase de lógica a como funciona su bankai.. es imposible establecer una relación entre el uso de Reiatsu y los poderes que genera su bankai.

El Bankai de Urahara, dice literalmente que es capaz de «re moldear cualquier cosa de la realidad».

También es un bankai de area, y tambien es un bankai que pone en peligro a su usuario, van siendo demasiadas coincidencias en estos bankais que van mas alla de lo absurdo.

No se entiende el uso real de este bankai ni su nivel de reiatsu ni sus limitaciones ni nada de nada, simplemente entendemos que este bankai puede simplemente «de-construirte» sin ninguna razón previa. NO TIENE SENTIDO.

El Bankai de Unahana la «Ex-Kenpachi» tiene más lógica que los anteriores ya que se asemeja a los poderes de Barragan «la Segunda Espada» aunque igual que este, de por si, son demasiado absurdos.

Unahana, desarrolla un liquido parecido a sangre que literalmente desintegra cualquier cosa que toca sin importar que sea como si fuese un acido.

Aquí quiero comprar por ejemplo el bankai de Yamamoto que lo funde todo pero es porque todo está en llamas a una temperatura brutal.

Aquí es simplemente otro concepto que una vez más rompe toda lógica y es imposible marcar una escala de poder o limitaciones.

Bien es cierto que existen Bankais que son de efecto Área y que también «perturban la realidad» siendo asi clasificadas como «Ilusorias».

Es decir Aizen o el líder de los Vizard ex capitan Hirako. Pero se explican como que el Reiatsu del usuario interfiere con el reiatsu de sus enemigos alterando su percepción de realidad.

Igual como el Bankai de Kisame que a primera vista puede parecer absoluto, Zaraki enseño que su punto débil es aprovechar estar en contacto con su espada ya que sentía las heridas y el dolor cuando eran infligidas en el, de este modo si agarraba la espada de Kisame, se disipaba ese efecto.

El Bankai de Ichimaru Gin, puede parecer incorrecto mencionarlo aquí, pero siguiendo las pautas definidas de que es un Bankai.

La habilidad de poder extender su espada hasta 13Km, mas el secreto veneno que tiene en su hoja, parecen mas bien «una técnica» aislada mas que un bankai en si, para entendernos, no existe ninguna «forma» diferente, de hecho no vemos ni siquiera su shikai.

Concecuencia del problema de los bankais

La consecuencia de estos bankais que otorgan unas habilidades que son inclasificables dentro del propio mundo que crea el autor, van más alla de simplemente cancelar ciertos personajes, si no que distorsiona.

La argumentación de toda la historia y toda la posible escala de poderes en bleach, siendo asi la especulación tan valida como las luchas canon o lo que es peor, cualquier teoría fan se hace tan verídica como lo que se muestra en el manga.

ejemplos podemos poner infinitos pero aqui van unos cuantos.

– Si Gin realmente no era malo, y guardaba la habilidad de su bankai para ser usado en el momento oportuno contra Aizen, porque no lo uso desde el principio mucho antes de que Aizen ya estuviera fusionado con el Hougioku?

– Si el bankai de Unohana era tan demoledor capaz de desintegrar cualquier cosa que toca, porque no lo uso contra todos los «Espadas» acabando de un solo golpe contra todos?

por no decir que es de lejos prácticamente invencible en un cuerpo a cuerpo?

– La misma pregunta para el uso del bankai de Shunsui Kyōraku o Urahara Kisuke, porque no usarlo y acabar con cualquier enemigo al instante sin darle oportunidad de hacer nada?

La respuesta es simple, porque la historia hubiera acabado en 10 episodios nada mas y eso obviamente no puede ser.

Conclucion final y reflexion

La reflexión que yo puedo sacar de todo esto es que ciertas habilidades implementadas a los Espada, Full Bringers o el séquito de los Quincy.

Obligo a Tite Kubo pasarse de rosca re creando todos esos Bankais que faltaban por ver, ya que no solo iba apretado de tiempo queriendo acabar el manga sino que la especulación era tan grande y las habilidades de los enemigos eran tan absurdas a niveles de magos y dioses que todo se le fue de las manos sin mas ni menos.

Mi conclusión es, que el creador, por los motivos que sea, descuido mucho, su narrativa y logica que el mismo había creado y establecido, lo que indica que sufrió presión por terminar el trabajo sin poder trabajar en detalle y dejar asi una obra bien definida que a su vez como todo shonen grande ya es una tarea increíblemente difícil de hacer, pero se puede.

Posts Relacionados

Dragon Ball Super segunda temporada fecha de estreno 2019-2020

Dragon Ball Super segunda temporada fecha de estreno 2019-2020

Una vez terminado el torneo del poder de Dragon Ball Super, Toei Animation confirmó que no tardariamos en tener nuevas noticias de Goku con una segunda temporada pero no dio datos de su posible estreno. A partir de entonces y gracias a fuentes internas del estudio de desarollo de Toei...

Vuelve Anime Bleach 2020? Thousand years war anime

Vuelve Anime Bleach 2020? Thousand years war anime

Desde que se cancelo en Anime de bleach, cada año, ha salido el rumor de su inminente vuelta para acabar el último arco del manga y así cerrar él anime. Este año no iba a ser diferente y vuelven con fuerza los rumores sobre la vuelta de Bleach para 2020.Pero... Debería volver? analicemos el...

Dragon Ball Z MEGA Peliculas 1080p remaster

Dragon Ball Z MEGA Peliculas 1080p remaster

Dragon Ball Z aparte de ser considerada de las mejores series shonen como tal, también nos a brindado 13 MEGA películas a lo largo de su transcurso. Películas que originalmente fueron lanzados en VHS y con el tiempo siendo remasterizados en calidad DVD y actualmente en increíble calidad Bluray...