Cuanto Dinero gana un Youtuber en 2019?

Cuanto Dinero gana un Youtuber en 2019?

Descubre de una vez como calcular y descubrir las ganancias que puede generar un Youtuber en 2019 con herramientas online gratuitas de acceso y consulta.


Existen muchas personas desde que Youtube pego el BOOM al poder empezar a generar dinero con videos online, 2010 es un año clave, junto la creación de la palabra «influencer» y la red social Instagram entre otras.

Muchos jóvenes sueñan hoy en día en convertirse en Youtuber siguiendo el ejemplo de sus creadores de contenido online preferidos como ElRubius, Willyrex, PewDiePie, Vegetta777, Luzu, entre mucho otros!

Sin embargo hay algo que no es muy divulgativo y aparte hay muchos mitos y desinformación al respecto que son las ganancias.

Que significa ser Youtuber?

Antes de ir a las ganancias, debemos especificar que significa ser Youtuber hoy en día. En teoría cualquiera que suba videos a YouTube lo es, pero con los años podemos diferenciar canales.

Por ejemplo no es lo mismo que una empresa se habrá un canal de YT para subir contenido de su marca de una manera claramente publicista y comercial a que lo haga un chico cualquiera como ElRubius y crezca creando una comunidad de seguidores.

Como gana dinero un Youtuber?

La principal fuente de ingresos de un Youtube son sus videos que sube ala plataforma. Youtube forma parte de Goolge, y google maneja todo su negocio de la publicidad través de Adsense.

Cuando tu canal en Youtube cumple los requisitos para poder pedir el Partner de Youtube que básicamente significa darte de alta en Adsense como Publisher, validar la petición de tu canal y así poder poner anuncios a tus videos de Youtube y quedarte con un % de lo que generen esos anuncios. Esta es la parte que vamos a calcular hoy aquí.

Pero existen otras formas que un Youtuber genera dinero en Youtube! Y es hacer acciones publicitarias con empresas para hablar o anunciar productos o servicios en sus videos dejando links patrocinados en la caja de descripción etc. Estos ingresos son directamente imposibles de calcular ya que es un acuerdo 100% personal entre las marcas y el youtuber.

Como se calcula los ingresos de Adsense de un Youtuber?

Este es el tema principal y el más complejo de tratar porque tiene muchos factores a tener en cuenta!

  • Numero de anuncios en el video.
  • Tiempo de visionado de un video.
  • Numero de visitas de un video.
  • País de procedencia de la visita de un video.
  • Numero de clics en anuncios en un video.
  • Tipo de anuncios en un video.
  • % a repartir entre Youtube y el Youtuber.
  • Restar las visitas con ADblock.

Vamos a tratar cada uno de estos puntos poniendo ejemplos prácticos para poder entender mejor los números que genera un YouTube y las ganancias que percibe.


Numero de Anuncios en el video.

Por lo general se muestran 1 o 2 anuncios en un video de Youtube, pero si el video dura más de 10 minutos, YouTube permite de manera manual poder poner muchos más anuncios en un mismo video por lo cual las ganancias se pueden multiplicar por X anuncios extras que tenga el video.

Tipo de anuncios en un video.

Hay varios tipos de anuncios que pueden salir en un video, los que dan más dinero son los anuncios de video que suelen durar 30 segundos y estos normalmente Youtube los suele poner antes de empezar el video o a la mitad del video. Normalmente sale un anuncio en forma de imagen en la parte de abajo del video que se puede cerrar clicando en una X en la esquina del mismo. También puede salir en formato texto o incluso ahora, en forma de nota informativa en la esquina del video.

Duración de visionado del video o del anuncio.

El tiempo de visionado del video o del anuncio es CRUCIAL para los ingresos. Un anuncio de video de 30 segundos se puede saltar a los 5 segundos de empezar entonces

si el ve el video, clica saltar tras solo 5 segundos, el Youtuber percibe poco dinero. Pero si el que ve el video, ve el anuncio completo de 30 segundos, el youtuber recibe mucho más dinero!

Por ende si un video dura 15 minutos y tiene colocados 5 anuncios en diferentes partes del video, no es lo mismo si el que ve el video solo mira 3 minutos o ve los 15 minutos completos.

En otras palabras, esa misma visita de visionado, puede contar muy diferentes si solo vio el video 1 min o lo vio completo. Es por eso que no se puede decir con exactitud cuanto se cobra por visita en YouTube, porque el comportamiento de la visita varia mucho!

Los click en un anuncio de video.

Youtube/google/Adsense calcula dos a raíz de dos estadísticas para saber cuanto has ganado en un video.

– Paga X dinero por 1000 visualizaciones de anuncios llamado como CPM del ingles «Cost Per Thousand» Precio por Mil. Este dinero se paga solo por el visionado del anuncio en si. Es decir se cuenta cada vez que cuando alguien mirando tu video le salto un anuncio y se vio.

– Y luego está el CPC del ingles «Cost Per Click» Precio por Click. Y este es mucho más lucrativo porque se paga cada vez que alguien haga «click» en un anuncio que aparezca en tu video mientras lo ve.

Es por eso que es muy complejo calcular cuanto puede estar ganando un youtuber por 1000 visitas en sus videos.

País de procedencia de la visita en un video monetizado

Este es otro factor más a tener en cuenta y super importante. Porque no es lo mismo tener 1 millón de visitas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra que tener 1 Millón de visitas procedentes de España, Latino América, África, Rusia etc.

El valor de lo que vale un anuncio lo dictamina las empresas que pagan y ponen los paquetes de anuncios. No vale lo mismo enseñar un anuncio a un ciudadano de Estados Unidos que tiene más dinero de media para gastar que alguien de un país más pobre.

De ahí que el idioma de tus videos de YouTube es super importante, hoy en dia teniendo las mismas visitas un Youtuber de USA puede estar generando de 6 a 10 veces más dinero que un Youtuber de España por ejemplo, simplemente porque sus anuncios se pagan más caros dada la audiencia de sus videos.

% a repartir que se queda google y el Youtuber

Hay que tener en cuenta que el youtuber nunca se queda con el 100% de lo que genera un video. Si no que se divide entre 2 partes ya que YouTube pone la plataforma y tu el video.. Youtube se queda parte de lo que tu estes generando. Este porcentaje es un acuerdo el cual puedes regatear con Youtuber. Suele rondar entre el 30% para YT y un 70% para ti, hasta un 45% para YT y un 55% para ti, aquí ya cada uno debe defender sus condiciones de contrato del partner frente a google.

Las visitas con bloqueador de anuncios.

Hoy en día es ya cada vez más habitual que la gente use un plugin adblock en su navegador por internet que bloquea toda la publicidad. Como que bloquea la publicidad, en los videos de YouTube no saltan anuncios entonces la visita se suma pero no se genera dinero. Se calculo que el 35% del trafico online usa Adblock, lo que significa que el 35% de media de las visitas de un video, no monetizan nada.

En términos prácticos, si un video tiene 100k visitas, solo 65k estarían monetizadas.

SocialBlade es una herramienta online gratuita que analiza las estadísticas de muchas redes sociales en tiempo real, su plataforma más famosa, es Youtube. Uno de sus apartados que más polémica a destacado es el apartado de ganancias estipuladas de los canales en Youtube.

Y hablo de polémicas porque Lo que hace SocialBlade es coger el numero de visualizaciones de tus videos, sumarlos todos aplicar las reglas que hemos explicado antes y sacar 2 números de posibles ganancias, dicho de otro modo de una ventana de X a Y que podría estar cobrando un youtuber por sus videos. Dicha suma varia mucho.

Por ejemplo tenemos al Rubius con 105 millones de visualizaciones al mes, con unas ganancias de 23k a 380k.

Como veis, hay mucha diferencia entre 23 mil y casi 400 mil euros.
Por que la cifra es tan variada? por las razones que hemos comentado punto por punto antes, SocialBlade no sabe de donde es la visita, cuanto tiempo vio el video, si clico en el anuncio, si usaba adblock etc.. todo eso solo lo puede saber Google Adsense y el propio propietario del canal! por lo tanto SocialBlade lanza una especulación muy genérica.


Otras maneras que un Youtuber puede ganar dinero

Aparte de la publicidad en los videos que es el eje central de Youtube, hoy en día gracias al auge de los Streamings se están implementando nuevas maneras de ganar dinero de manera «activa» en la plataforma, destacan 3.

  • Membresía
    Una vez cumplas unas condiciones específicas de YT, podras añadir un botón de «Suscripción» para tus seguidores igual que lo hace Twitch, de esta manera los usuarios pagaran una pequeña suma mensual al Youtuber a cambio de ciertos privilegios en el Canal, que el youtuber diseña específicamente.
  • SUPERCHAT
    El Superchat son mensajes pagados que salen resaltados durante los streamings del youtuber en el chat en DIRECTO.
  • YOUTUBE PREMIUM
    Youtube premium es un programa de YT para producir contenido exclusivo y premium de YouTube que directamente se tiene que pagar para poder ver como si de una película o serie se tratase al más puro estilo videoclub online. Suelen ser producciones profesionales colaborando directamente Youtube con youtbers para producir, series, películas, alguna programa show etc.

Posts Relacionados

Bleach Blade Battlers 3rd – La gran oportunidad

Bleach Blade Battlers 3rd - La gran oportunidad

Como muchos ya Sabeis despues del gran declive de Bleach en formato anime, siendo lanzado el ultimo capitulo en 2012. Y despues de 8 largos años, ha sido anunciado su regreso en formato anime para el ultimo gran arco del manga (ya completado) + un spin off del mismo, todo para 2021. Todos...

Pierde la vista 3 semanas tras tatuarse los ojos|Amber Luke aka Blue Eyes White Dragon

Pierde la vista 3 semanas tras tatuarse los ojos|Amber Luke aka Blue Eyes White Dragon

La Exótica modelo Estado-Unidense Amber Luke de 24 años también conocida como Blue eyes White dragon recientemente perdió su vista durante 3 semanas tras tatuarse los ojos.Según las declaraciones de la propia modelo, "it was totally worth it" ; valió totalmente la pena hacerlo.También...

Como activar Google Chrome modo oscuro en windows 10

Como activar Google Chrome modo oscuro en windows 10

Es increíble como las grandes aplicaciones que usamos hoy en dia la mayoría de usuarios tecnológicos, como los navegadores o las redes sociales, en pleno 2019, la mayoría aun no tengan un modo nocturno o oscuro por defecto para ser activado. Y los usuarios se las tienen que apañar con...