Desmontando la Batalla de WinterFell 8×03 GoT

Desmontando la Batalla de WinterFell 8×03 GoT

Son muchos los que se han quejado ya del increíble des propósito que vimos en el episodio 3 de la 8 temporada de juego de tronos, la gran batalla que se llevaba esperando por 8 temporadas! fue cuanto menos decepcionante!

No hace falta para ser un estratega ni militar para darse cuenta que los guionistas la fastidiaron muchisimoooo.

Voy a intentar dividir este post en tres secciones:
– Detalles de la batalla.
– Lo que se hizo mal.
– Mejoras que se tuvieron que tomar.

Detalles de la batalla

Para empezar debemos tener bien claro cual es la situación entre los dos ejércitos en esta batalla para poder en base a esto, decir porque algo esta mal o bien.

Tenemos a los Hombres Libres, con clara inferioridad numérica, algo cortos de moral ante un enemigo como «La Muerte» pero.. con Artilleria, 2 dragones, Caballería, Arqueros, mucha infanteria y lo mas importante.. un punto fuerte! CASTILLO donde resistir.

El rey de la Noche y los caminantes blancos tienen, muchísimas mas tropas de infanteria, guerreros que no sienten miedo ni cansancio ni fatiga que avanzan sin parar, un gigante, un dragon, y el propio Rey de la Noche.


Lo que se hizo mal

Una vez puesto en contexto, vamos a por todos los detalles que se hicieron mal desde un punto de lógica táctica mínima.

1 – la Artilleria fuera.

Desde cuando, se coloca maquinaria de Artilleria FUERA de un castillo, cuando este, esta siendo Asediado? es mas.. porque se coloca delante de la infanteria? no tiene sentido alguno! de echo durante la pelea se ve perfectamente como apenas tienen tiempo de disparar 2 o 3 veces porque la horda ya los alcanzo.

2 – Carga de Caballeria suicida

Este punto es uno de los cuales me dio mas Cringe y rabia cuando lo estaba bien, no podia creer mis ojos. Cual era el propósito de hacer una carga de caballería ligera DE FRENTE hacia una horda de muertos que no sienten miedo, ni dolor ni fatiga? fue una masacre total e instantánea.

Puedo entender que el director quiso hacer esas escenas para dar impacto a que se enfrentaban a algo imposible de ganar, sobre humano y oscuro como la muerte mismo, pero no tenia que haber suicidado así, a la caballería.

Sobretodo porque el ejercito de muertos.. es eso.. muertos.. cada hombre que pierdes en batalla.. es soldados que estas regalando al enemigo!

3 – El foso empalizada protectora

El foso con picas de madera que hicieron como medida de defensa era notablemente insuficiente no solo en profundidad, cantidad de fuego o su manera de prenderle fuego, sino que.. solo hicieron 1, donde con unos 10 muertos que cayeron encima, fue suficiente para que pudiesen pasar!

4 – Resistir fuera de las murallas

Es increíble como teniendo un castillo con murallas, estando en gran desventaja numérica contra un enemigo que no lleva arqueros.. decidan intentar contenerlos fuera. les hubiera sido mucho mejor, usar el foso de fuego como perímetro, arqueros, artilleria y defensores en las murallas para contener a los muertos.

5 – Manera de prender fuego al foso.

Es increíble como no tenían nada preparado para prender el foso en llamas, se entiende que fue para dar otra escena épica-dramática de encenderlo en el ultimo momento pero de verdad solo pensaban encenderlo con flechas? y no usar aceite hirviendo teniendo un gran fuego preparado para ser conectado al foso? o mejor aun… fuego de dragon? en serio nadie lo penso?

6 – La decision de Bran de ir al Árbol rojo.

Si habéis visto el mapa de la fortaleza de Invernalia, podéis ver como Bran decide aislarse por completo del foco de la batalla para hacer de cebo en un sitio aparte donde apenas tiene protección alguna.. cual era su plan? no había dicho que haría de cebo precisamente para que el Rey de la Noche se presentara y lo pudiesen rematar ahí? pero… a parte de esos pocos hombres arqueros no HABÍA NADIE MAS.

7 – La manera en la que Danny cae del dragon.

Cual Jon cae abatido con el dragon y decide ir a por el Rey de Noche, quien levanta a la vez mas muertos y aparece Danny para salvar a Jon aterrizando en el suelo! para que los muertos de suban como ratas al dragon y lo derriben también. Jon le grita a Danny, BRAN! y ella dice.. VETE! y se va a pieeee! tenia que haber dicho: MONTA! e ir volando! no quedarse ahí para ver como los muertos se comen a su dragon.

8 – Salvaguardar la población en la CRIPTA, con muertos.

En serio nadie penso que poner a la población indefensa en una cripta llena de muertos que se pueden levantar no era una buena idea.. EN SERIO?

Como se podria haber echo mejor

1 – Superioridad numerica

No quiero repetirme mucho así que intentare condensar gran parte de las cosas aquí, en una batalla con desventaja numérica teniendo un castillo donde resistir, lo mejor que se puede hacer es RESISTIR dentro de las murallas! sobretodo si tu enemigo no tiene Arqueros.. ni maquinas de asedio.. solo infanteria!

Tenían suficientes hombres para poder cubrir las murallas, crear cuellos de botella y resistir!

Nada de poner tropas FUERA! nada de tener la ARTILLERIA fuera! nada de hacer una CARGA de CABALLERÍA SUICIDA, nada de eso!

2 – El foso de fuego fue insuficiente!

Ese perímetro de defensa que hicieron era muy ineficiente! debieron haber hecho mínimo 2, preferiblemente 3! con montón de madera para arder y lo mas profundo posible! Entiendo que la excusa es.. que no tenían tiempo para hacerlo.. PERO! todos vimos como 2 días antes de la batalla.. gran parte del ejercito se encontraba «practicando con la espada» fuera de las murallas en vez de estar CAVANDO!

3 – Los dragones de Danny 2 vs 1

Danny y Jon, debieron de haberse centrado 100% en acabar con la única amenaza REAL que tenían de perder casi al instante la batalla, y era cazar el dragon del Rey de la Noche, 2 vs 1 no hay margen de error en eso.

No solo para asegurarse que el Rey de la Noche va a pie, sino que el dragon no hiciera destrozos como tirar parte de la muralla abajo como vimos hacia el final de la batalla. Teniendo ese factor controlado crearían una oportunidad REAL de ganar sin tener tantas y tantas bajas humanas.

4 – Bran debió haberse quedado en el centro de la plaza de la fortificación.

Si su idea era atraer al Rey de la Noche a una trampa, no había sentido alguno exponerlo aislado sin guardia ni un plan para defenderlo, el debió haber estado en el mismo CENTRO de la fortaleza, de tal modo cuando el Rey de la Noche se hiciese paso (si es que lo conseguía) hubiera sido emboscado mas fácilmente!

5 – El fuego era de lejos el mejor aliado posible.

A parte de las armas especiales para matar los muertos, vimos y se sabia que el Rey de la Noche podia levantar a voluntad los muertos una y otra vez, su mejor baza, era usar tanto fuego como sea posible para quemar los cuerpos y así el Rey de la Noche no tendría a quien levantar.


CONCLUSION!

Menos mal de Arya que recordo lo que se le debe decir a la Muerte, y pudo dar el golpe de gracia al Rey de la Noche. solo por eso, la debieron haber Coronado como la Reina de los 7 reinos con todos los privilegios.

Posts Relacionados

La Primera escena sexual de Arya Stark en Juego de Tronos

La Primera escena sexual de Arya Stark en Juego de Tronos

El segundo episodio de la octava temporada de Juego de Tronos, ha dividido a la comunida al ver como de una manera totalmente inesperada, Arya Stark protagonizada por Maisie Williams tenia su primera escena sexual. Escena de desnudo parcial, subida de tono, pero no es de lejos la escena...

Como ver Juego de Tronos 8 temporada gratis 100% legal

Como ver Juego de Tronos 8 temporada gratis 100% legal

Todos estamos expectantes a la ultima temporada de juego de tronos, la octava y ultima.Dicha temporada junto con todas las demás esta disponible en el servicio de streaming de contenido bajo demanda de HBO.Muchos delincuentes y estafadores se estan haciendo eco de este ultimo estreno de la...