Psycho-Pass Temporada 1 2012 REVIEW
Historia 7
Visuales y Sonido 8
Personajes 6
Sensacion General 8

Psycho-Pass es un anime Cyberpunk de ciencia ficción futurista y distópico, que nos invita a debatir que es Ético o moral atraves de pinceladas filosoficas. LA HISTORIA La Historia que Psycho Pass nos presenta es sumamente digna de prestar atención, dado su puesta en escena, su carácter Cyberpunk Filosófico. Dicho en otras palabras, este anime ..

Summary 7.3 Muy Buena
Historia 10
Visuales y Sonido 10
Personajes 10
Sensacion General 10
Summary rating from 1 user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 10 Obra Maestra

Psycho-Pass Temporada 1 2012 REVIEW

Psycho-Pass es un anime Cyberpunk de ciencia ficción futurista y distópico, que nos invita a debatir que es Ético o moral atraves de pinceladas filosoficas.

«Cuando el Hombre se enfrenta al miedo, su alma se pone a prueba. Su ambición, sus objetivos, su verdadera Naturaleza será clara.» – Shougo Makishima

LA HISTORIA

La Historia que Psycho Pass nos presenta es sumamente digna de prestar atención, dado su puesta en escena, su carácter Cyberpunk Filosófico. Dicho en otras palabras, este anime es el plato de cultivo perfecto para debatir cuestiones ético-morales sobre la sociedad, la felicidad, la justicia, El individuo.

Los hechos transcurren en Neo-Tokyo, con un sistema de gobierno llamano «Sybil» una supercomputación que escanea y etiqueta en tiempo real a las personas y determina su futuro, erradicando de esta manera toda preocupación individual de futuro, garantizando la máxima seguridad y felicidad de la sociedad.

Seguimos a Akane, El personaje clave, dentro de la delegación de justicia y bienestar, que es lo mas parecido a la Policía y Justicia, muy parecido al mundo de «Dredd» donde los mismos Policías son también Jueces pero en este caso delegando la sentencia a un super ordenador en tiempo real, a través de un arma personal, El Dominador, que puede bien paralizar o desintegrar.

El mundo Cyberpunk futurista, también nos recuerda a Blade Runner, tocando temas de si un Cyborg debería ser o no ser considerado Humano.. la inmortalidad y lo que puede suponer.

Como eje central tenemos la Distopía, un mundo perfecto en su apariencia que se cae por su propio peso. El Villano (Que existe) no está 100% definido, ya que en verdad, recae en tu propia decision según el enfoque que le decidas otorgar al argumento sacando tus propias conclusiones.

Puntos Negativos
La Argumentación, aun siendo tratada con detalle, deja pequeños vacíos y pequeñas contradicciones que desinfla el globo que tan bien se consigue con la puesta en escena. En otras palabras, las resoluciones que presenta el Anime, la desvelación de misterios principales, dejan bastante que desear si lo ponemos en contraste con la grandiosa tarea que nos intentan transmitir. Por eso es un 7 sobre 10.

Psycho-Pass Temporada 1 2012 REVIEW 1

VISUALES y SONIDO

Los visuales junto con el sonido, cumplen con su cometido. Si es cierto que no hay escenas gráficamente memorables, pero tampoco son necesarias para su cometido.
Los gráficos son una mezcla bastante acertada entre animación 3d y 2d para presentar con definicion el mundo futurista y sus tecnologias «holograficas» entre otras.

El diseño de los personajes, tiene carácter y es apreciable. También es verdad que tiene animaciones genéricas y las escenas de acción son contadas con los dedos de una mano, pero vuelvo a lo mencionado anteriormente, tampoco es que sea algo esencial para lo que nos presenta el anime. La única pega de este apartado, es que no tiene momentos destacables o memorables, pero cumple al 100% con su cometido por eso tiene 8 de 10 estrellas.

El sonido, la música, se rige por lo mismo, pero me sorprendió ver, que no hay un tema de música central. Si no mas bien es la situación argumental la que dicta la música, por ejemplo, hay música clásica cuando la argumentación lo necesite, al igual que musica techno o rock.. en otras palabras, no es la música que rige un tema concreto, sino que es la ambientación, historia que dicta la música.

Opening, Ending.. estan bien, nada que destacar, nada de que quejarse…

ADVERTENCIA!
La carga de contenido violento denigrante, ya sea de maltrato psicologico como fisico esta presente a lo largo de todos los episodios. Si recomiendo no saltarse nada durante los primeros 5 episodios para ponerse de lleno en el ambiente, pero también es cierto que hay pequeños excesos, sobretodo los que tratan de violencia genérica que no tiene nada que ver con los personajes principales del anime, esos, sí recomiendo saltarse, no se pierde nada, es mas, son escenas que simplemente «llueven sobre mojado» sin aportar nada nuevo.

Psycho-Pass Temporada 1 2012 REVIEW 2

PERSONAJES

Los personajes cumplen roles, con una raíz fuerte de estereotipos clásicos.
La Protagonista, que cree en la justicia y en el bien hacer de las cosas que poco a poco va abriendo los ojos a sus compañeros y entorno.
El lobo solitario inteligente y vengador a lo Spike Spiegel que está atrapado por su pasado.
El Hardboiled, viejo y chapado a la antigua que se quedó atrás mientras el mundo cambiaba.

Lo que sí es interesante, es que si HAY una evolución de cada uno de ellos! Bien es cierto que por culpa de pequeños vacíos argumentales y fallos contradictorios, la resolución de alguno de ellos se desvia del gran potencial que a mi opinion, la trama puede llegar a ofrecer.

El Villano antagonista, Makishima en un principio es lo mas parecido a un idea completa que nos presenta el anime siendo uno de los personajes mas sólidos y interesantes pero justo al llegar a la cúspide de su desarrollo, pierde fuelle, y se deshace el solo en un final trágico.. incluso inutil.

Psycho-Pass Temporada 1 2012 REVIEW 3

SENSACION GENERAL

La sensación general es muy positiva, poniendo todos los elementos juntos, es un Anime mas que recomendado si te gusta el contenido como Detective Conan, Cyberpunk, Cowboy bebop, Ergo Proxy, Death Note, entonces Psycho-Pass sera de tu agrado, pero me temo que igual que yo, te dejara un sabor de boca un tanto extraño con la sensación que tenia los ingredientes perfectos para ofrecer mucho mas de lo que nos da en esta primera temporada.

Los diálogos, llenos de referencias Filosóficas con infinidad de guiños en cada episodio tiene incluso un valor educativo y reflexivo, es decir, el anime cumple con su cometido, y bien es cierto que tiene el potencial de ser una obra de arte del nivel de Death Note o Blade Runner… es una lastima verlo quedarse tan corto.

Posts Relacionados

Análisis Dr.Stone

Análisis Dr.Stone

¿Que Pasaría si todos los humanos se convirtiesen en piedra durante mas de 3500 años? Esa es la pregunta que nos plantea Dr.Stone, una adaptación al anime de un manga con su mismo nombre creado por la mano de Riichiro Inagaki. Dr.Stone nos pone en la piel de dos chicos de instituto, el...